sábado, junio 22, 2024

Atentaron contra la vida de un líder comunal

Compartir

La Fiscalía aseguró a los presuntos responsables del atentado contra un líder comunal de Dosquebradas.

John Henry Cárdenas Quintero y Brayan Estiven Orrego Mora, fueron presentados ante un juez con función de control de garantías de Dosquebradas, serían los responsables de atentar contra la vida de Fidel García Duque, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Alto El Nudo del municipio industrial.

El juez ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario para los dos investigados. Ambos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso con porte ilegal de armas de fuego. Ninguno aceptó los cargos imputados.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 7 de septiembre, cuando la víctima se dirigía a su residencia en motocicleta y cuando transitaba por el sector Las Marraneras, Vereda La Argentina, zona rural de Dosquebradas, fue interceptado por personas quienes lo obligaron a bajar del vehículo y lo agredieron físicamente e hirieron con proyectiles de arma de fuego.

La información recopilada durante la investigación les permitió establecer que dicho atentado no ocurrió en razón a la condición de líder social que ostenta la víctima, sino que al parecer se debe a un tema pasional.

Optimized by Optimole