Corre, Claudia, corre

0
194

La alcaldesa de Bogotá tuvo que salir escoltada de la velatón realizada la noche de este lunes en Bogotá, en la que estudiantes pidieron justicia por la muerte del joven Dylan Cruz.

Imagen sacada de internet.

En carrera y escoltada por todo su equipo de trabajo, López abandonó el lugar donde se rendía homenaje al estudiante que murió hace un año, presuntamente víctima del abuso de fuerza del ESMAD de la policía.

Según mostraron videos de aficionados, compartidos a través de redes sociales, la alcaldesa fue abucheada y criticada en Twitter, ya que su presencia fue considerada un acto político de campaña en su carrera hacia la presidencia de la República.

Y es que al parecer, el populismo volvió a ponerse de moda en la escena política latinoamericana. La estrategia que hizo del peronismo un sello imborrable, logró su mayor nivel con el chavismo venezolano entre el año 2000 y el 2013, y en la política moderna se ha retomado como estrategia sin importar la inclinación.

Ya sean de izquierda o derecha, hoy abundan las transmisiones en redes sociales, programas propios de televisión, apariciones en cuanto evento público sea programado y hasta las transmisiones presidenciales que aprovecharon la globalización de las comunicaciones para transformar a los políticos en estrellas de reality show al estilo “Kardashian” o “The Truman Show”.

Sin embargo, en esta ocasión a la alcaldesa, como se dice en criollo, “le salió el tiro por la culata” y como en la película de suspenso alemana de 1.998 “Corre, Lola, Corre”, le tocó tomar el camino de regreso a casa.

adesnce