Ordenan retirar gigantesca placa de Duque en el túnel de La Línea

0
172
Tomado de www.alaluzpublica.com

El tribunal administrativo del Atlántico le dio un plazo de 30 días al gobierno nacional para que retire la gigantesca placa que puso en el acto de inauguración del túnel de La Línea entre Cajamarca Tolima y Calarcá Quindío.

En esta placa desmesurada se destaca más el nombre del presidente que el del túnel. La acción de cumplimiento fue interpuesta por la joven abogada Marla Gutiérrez que invocó el decreto 2759 de 1997 que dice: “Prohíbase la colocación de placas o leyendas o la erección de monumentos destinados a recordar la participación de los funcionarios en ejercicio, en la construcción de obras públicas, a menos que así lo disponga una ley del Congreso”. El decreto prohíbe, además, designar con el nombre de personas vivas los bienes públicos, sitios u obras que pertenezcan a la nación, los departamentos o municipios.

INVÍAS  apeló la decisión del tribunal de Barranquilla, que es de primera instancia, y será el Consejo de Estado quien finalmente decida.

Esto nos demuestra que ningún político está por encima de la ley y que las obras públicas no son de nadie más que del mismo pueblo, publicó la gestora de este histórico fallo.

adesnce