Según informe de la Seccional Risaralda de la Fiscalía, uno de los implicados es ex combatiente de la guerrilla de las FARC-EP y el otro conocido con el alias de El Mello.
Arley Arrechea Sinisterra y Víctor Luna Peñalosa fueron encontrados sin vida en la vía que conduce de Cerritos a La Virginia, el pasado 1 de marzo.
Las primeras pesquisas del CTI determinaron que Arrechea Sinisterra, uno de los muertos, era integrante del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR), también conocido como Guerrillas Unidas del Pacífico.
La otra víctima, Luna Peñalosa, al parecer era socio en temas de narcotráfico. Según el informe, ambos cuerpos presentaban serios indicios de tortura.
Según la Fiscalía, los homicidios se dieron por ajuste de cuentas relacionadas con venta de estupefacientes, y por una suma cercana a los 1.600 millones de pesos.
Los homicidas fueron capturados gracias a la utilización de equipos de alta tecnología. Uno de ellos en vía pública del barrio La Libertad de Ibagué y en el otro en el Barrio Patio Bonito, en Bogotá.