martes, junio 18, 2024

Urgencias del hospital de Armenia sólo será para pacientes COVID

Compartir

La sala de urgencias en el hospital Universitario San Juan de Dios de Armenia tendrá como destino exclusivo la atención de pacientes sintomáticos con alto riesgo de complicación. 

A través de una circular, desde el gobierno departamental se emitieron recomendaciones y directrices para la adopción de las medidas en respuesta al incremento de casos positivos en el Quindío.

“Es importante destacar que a partir de la fecha todas las remisiones de pacientes con patologías No Covid-19, deberán ser atendidas en la red hospitalaria pública o privada de mediana y alta complejidad, diferentes al hospital Universitario”, informó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

La medida transitoria fue acordada dentro de la mesa departamental Covid.  Desde la Secretaría de Salud se anunció que la reapertura de la sala de urgencias para la atención general de pacientes depende del comportamiento del virus.

El último de reporte en el Quindío reveló 376 nuevos contagios para un total de 5.247 casos de Covid-19 distribuidos así: Armenia 3.576, Calarcá 720, La Tebaida 261, Montenegro 175, Circasia 160, Quimbaya 134, Filandia 85, Salento 45, Córdoba 30, Génova 29, Buenavista 17, y Pijao 15

Optimized by Optimole