El hombre de 29 años fue capturado en el centro de Manizales y tendrá que responder ante las autoridades competentes por el delito de explotación de menores de edad. Mediante labores de control y vigilancia, miembros de la Policía Metropolitana establecieron que el supuesto padre de familia pedía limosna con un hijo ajeno.
La captura se realizó en la carrera 23 con calle 25 por parte de una patrulla de infancia y adolescencia, lugar elegido por el sujeto para ejercer la mendicidad con bebé al que cargaba en un canguro de manos libres que tenía ajustado a su pecho.
Cuando fue requerido por los uniformados aseguró que debido a la difícil situación económica por la que atravesaba estaba acudiendo a la caridad en las calles y no tenía con quién dejar a su hijo. Una vez cotejada la información suministrada por él durante el procedimiento, los policías lograron establecer que se había presentado con un nombre falso para que sus apellidos coincidieran con los del bebé.
El hombre fue dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente y el menor quedó al cuidado de Bienestar Familiar.