Procuraduría también pide que el ESMAD suspenda el uso de escopeta calibre 12

0
171

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó suspender el uso de la escopeta calibre 12 por parte del Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía Nacional se conoció una nueva voz de respaldo a dicha petición, en esta oportunidad, por parte de la Procuraduría General. La solicitud concreta es no usar estas armas hasta que los uniformados tengan la suficiente capacitación e idoneidad para utilizarlas en eventos como movilizaciones y protestas. 

A través de su cuenta de Twitter, el ente de control recordó que desde enero de este año ya había puesto a codirección la necesidad de regular el uso de la escopeta calibre 12 durante el desarrollo de las manifestaciones.

https://twitter.com/PGN_COL/status/1308541791289868293/photo/2

Tras evidenciar «una problemática nacional de intervención sistemática, violenta, arbitraria y desproporcionada de la fuerza pública», desde el pasado martes, la Corte Suprema de Justicia ordenó a las autoridades involucradas en el manejo de las movilizaciones sociales adoptar acciones para garantizar el ejercicio del derecho a la protesta pacífica.

adesnce