Cerradas 4 residencias en Pereira por explotación sexual de menores

1
311

El parque de La Libertad y el barrio Corocito fueron escenario del operativo realizado por las autoridades de Pereira para contrarrestar los delitos sexuales contra menores de edad en las denominadas casas de proxenitismo y residencias de la zona.

En compañía de la Policía, funcionarios de Bienestar Familiar, Migración Colombia y las secretarías de Salud y de Gobierno Municipal llegaron de manera sorpresiva a 15 residencias y en 4 de ellas evidenciaron la explotación sexual de niños y/o adolescentes. Dichos establecimientos fueron cerrados.

Secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias Vélez

Para tener en cuenta

Las autoridades recordaron que en Colombia es un delito tanto inducir (mediante promesas, dádivas, engaños, etc.) como obligar a una persona a la prostitución, aun si esta es mayor de edad.

También existe actualmente, con penas más fuertes, el delito de Proxenetismo (organizar, facilitar o participar encuentros de prostitución con menor de edad).

Las penas previstas para estos inductores y proxenetas se aumentan si son realizadas en personas menores de 14 años, parientes, si su finalidad es llevar a la víctima al extranjero, entre otras modalidades de explotación.

adesnce