El alcalde Carlos Maya entregó un cheque simbólico que da cuenta de la disponibilidad de los recursos que tendrán como destino fortalecer el deporte recreativo en la capital de Risaralda.
El mandatario de los pereiranos explicó que serán contratados 60 entrenadores para fortalecer y promocionar las escuelas de formación deportiva en 26 disciplinas. Se impactarán 21 ligas y 43 clubes.
La meta es llegar a más de 3500 deportistas que inician su proceso formativo desde los 3 años de edad y que tengan el propósito de proyectarse como deportistas con reconocimiento nacional e internacional.
Por su parte, el presidente de la liga Risaraldense de Fútbol Arpidio Escobar celebró la destinación de los recursos pero lamentó que llegaron muy tarde. «Esto debió haberse hecho un plan de asistencia económica en los primeros meses de la pandemia. Lo tratamos de liderar, no fue posible. Son bienvenidos los anuncios del alcalde pero yo creo que aquí hay que pensar más en la gente y como le digo: llegan un poco tarde» explicó Escobar.
El acto simbólico tuvo lugar en las instalaciones del estadio Hernán Ramírez Villegas.
ESPACIO COMERCIAL