Hasta el momento no hay plena certeza si Hernando Salazar Hurtado es una de las víctimas mortales de la COVID-19 en Pereira. Se trata de un interno de la cárcel de Pereira que a sus 71 años de edad purgaba una condena superior a 10 años por delitos relacionados con el microtráfico de estupefacientes.
A Salazar lo trasladaron de urgencia el pasado jueves a un centro asistencial porque presentó dificultados con su sistema respiratorio, tras varias horas de atención sufrió un paro cardíaco y falleció.
Aunque inicialmente empezó a tomar fuerza el rumor del coronavirus como causa del deceso, desde e INPEC se informó que el caso estaba relacionado con otro tipo de padecimientos como hipertiroidismo y diabetes.
Según Pedro Vargas, presidente del sindicato de trabajadores del INPEC, lo que llama la atención sobre el hecho es que a Hernando Salazar Hurtado ya le había practicado una prueba que había salido negativa. «Nos queda la inquietud del porqué le tomaron una segunda muestra de coronavirus porque habían dicho que no iban a practicar segundas pruebas», expresó el funcionario de INPEC.