En disturbios terminaron protestas en Bogotá

0
164

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el Director de la Policía informaron la mañana de este jueves que a siete se elevó la cifra de muertos en medio de las manifestaciones violentas en Bogotá (5) y Soacha (2).

Mientras tanto, y de acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, en las manifestaciones se presentaron 93 policías y 55 ciudadanos heridos, 56 sedes policiales quemadas, 77 vehículos afectados, al igual que 25 motos. También hubo cinco sedes bancarias afectadas y 70 detenidos.

Según la alcaldesa, Claudia López, “nadie dio orden de usar armas de fuego, mucho menos de manera indiscriminada. Pero tenemos evidencias de varios lugares donde así ocurrió. Estamos reconstruyendo hechos con víctimas y familiares”

El MinDefensa también aseguró que se ofrece “una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de cinco personas durante esta jornada violenta en Bogotá y en el municipio de Soacha, así como por los responsables de hechos de vandalismo”.

Hechos de vandalismos

Pasadas las 10 de la noche el balance ya era preocupante, ataques a los CAI en localidades de Suba, Kennedy, Fontibón, Engativá, entre otros. La mayoría de esos lugares fueron saqueados y luego eran quemados. En los mismos la protesta fue dispersada con la presencia del Esmad.

También la turba empezó a quemar buses, tanto del servicio de Transmilenio como de los SITP. En un parqueadero, en sector de Bosa, fueron quemados cinco buses articulados quemados. En varios sectores de la cuidad, como en el centro de la capital, fueron saqueados varias entidades financieras como también los cajeros electrónicos.

adesnce