Para cruzar por los tres túneles previos y el principal de 8,65 kilómetros sólo se pagará un peaje. La casilla de cobro estará ubicada en sitio conocido como Portal Las Américas en la jurisdicción del Quindío y recibirá a los vehículos que tengan la ruta Calarcá-Cajamarca. Los usuarios que vengan en sentido contrario no pasarán por el túnel sino por una doble calzada.
Según se confirmó desde Invías, la tarifa continuará en $8.800 para los automóviles, camperos, camionetas y microbuses con ejes de llanta sencilla. Valor para las otras categorías:
- $9.700: buses, busetas, microbuses con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes
- $20.200: vehículos de pasajeros y de carga de tres y cuatro ejes
- $25.700: vehículos de carga de cinco ejes
- $29.000: vehículos de carga de seis ejes
Juan Esteban Gil, director del Invías, informó que para el 2021, a más tardar en febrero, está proyectado el primer incremento del peaje, uno será el monto para los que van hacia Bogotá y otro para los que vienen hacia el Eje Cafetero. Se espera que abril esté lista la totalidad de la doble calzada, en ese momento se unificaría la tarifa.
Datos de interés:
- Los sistemas inteligentes del túnel de La Línea cuentan con la tecnología avanzada en términos de energía, ventilación, iluminación, detección y extinción de incendios, señalización y comunicaciones.
- Se cuenta con un circuito cerrado de televisión que permite monitorear permanentemente todas las instalaciones y la operación del túnel de La Línea. Este sistema de televisión salvaguarda la vida de los usuarios, al garantizar una rápida y diligente actuación de los operarios del proyecto ante cualquier contingencia.
ESPACIO COMERCIAL