miércoles, febrero 28, 2024

Restaurantes y otros negocios no despegan ni siquiera con la reapertura gradual de la economía

Compartir

Los datos fueron revelados por la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, luego de realizar la encuesta empresarial entre los comerciantes del país que coinciden en asegurar que tras el restablecimiento gradual de diferentes sectores económicos, las ganancias han sido mínimas.

Aunque en junio se había reflejado un leve incremento en las ventas, julio volvió a marcar pérdidas para los pequeños, medianos y grandes comerciantes. El 86% de los encuestados aseguran que las ventas en julio fueron igual o peores respecto a junio. Además, 2 de cada 3 comerciantes consultados concuerdan en que las ventas en el último mes se redujeron drásticamente.

FENALCO culpa por los malos resultados comerciales de manera directa a los mandatarios locales que mantienen medidas restrictivas como el pico y cédula, toques de queda y ley seca. Además pone en duda la eficacia de esas acciones.

“Este método no está funcionando hay que dar un timonazo y acelerar la reapertura total del sector productivo y el comercio sin restricciones”. Aseguró, Jaime Alberto Cabal, Presidente de FENALCO.

En cambio lo que sí ha aumentado, son las solicitudes de créditos con entidades bancarias por parte de los comerciantes; básicamente para cubrir gastos de pago de nóminas, deudas del negocio y costos fijos.  

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole