No se han hecho esperar las reacciones disonantes luego que el expresidente anunciara a través de redes sociales su renuncia como senador de la República, una decisión que se da como efecto colateral de la investigación que la Corte Suprema de Justicia adelanta contra Uribe por fraude procesal y manipulación de testigos.
El senador, Iván Cepeda, del Polo Democrático y quien actúa como víctima en el proceso contra Uribe, aseguró que la Corte no pierde las competencias para investigar al exmandatario.
Entre tanto el senador del partido de la ´U´ Roy Barreras, dijo también en sus redes sociales, que la renuncia e investigación contra Álvaro Uribe, representan el fin de una era.
El senador del movimiento político de “La Lista de los Decentes” Gustavo Bolívar fue más allá, asegurando que Uribe con la renuncia la Senado pretende torcer la justicia a su favor e incluso insinúa que eventualmente su proceso puede ir a parar a la Corte Penal Internacional (CPI)
Los escuderos del expresidente salieron en su defensa, la congresista Paloma Valencia, aseguró que la renuncia de Uribe representa una pérdida para la democracia.
El representante a la cámara risaraldense, Gabriel Vallejo Chujfi, anunció el retiro de la bancada del Centro Democrático, de la sesión virtual que se realizaba este martes y dijo que Álvaro Uribe fue el mejor senador que ha tenido Colombia en su historia.
El también risaraldense y senador uribista, Alejandro Corrales, agradeció públicamente al líder natural del Centro Democrático, y recordó algunos de los logros de Uribe en su paso por la presidencia.