lunes, febrero 26, 2024

Gaviria seguirá al frente del Partido Liberal y se desmarcó del gobierno

Compartir

Este sábado los liberales eligieron a su jefe único. Durante la octava convención nacional, Gaviria recibió 752 votos que ratificaron su deseo de continuar al frente del partido hasta agosto de 2022.

El expresidente César Gaviria mostró un claro distanciamiento con el gobierno nacional y criticó la manera como el presidente Iván Duque ha manejado la emergencia generada por la COVID-19. “Lamento que el gobierno haya tomado la decisión de aislarme de toda la información oficial y de cualquier comunicación acerca de la pandemia, tal como se lo señalé a la ministra del Interior dos meses después de que se hubieran tomado las primeras medidas. En cinco meses ningún funcionario gubernamental ha tenido ningún contacto conmigo”

El dirigente, de origen pereirano, también rechazó las reacciones del mandatario de los colombianos frente a la decisión de la Corte Suprema de Justicia en el caso del senador Álvaro Uribe Vélez. “Le queremos recordar al presidente que es su obligación reaccionar serenamente y con acatamiento a los fallos judiciales, respetando la ley y la Constitución. Él no debe reaccionar con ideología, eso lo saca del respeto al estado de derecho al que está obligado y es una falta grave”

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole