domingo, abril 14, 2024

Armenia hace un nuevo intento para reabrir restaurantes y gimnasios

Compartir

La capital quindiana ha hecho varios intentos fallidos por reactivar estos sectores, pero todas las solicitudes que ha presentado ente el gobierno nacional han sido negadas.

Sin embargo, la secretaria de Desarrollo Económico, María Margarita Ramírez, informó que en una nueva solicitud hecha ante el Ministerio del Interior, los protocolos de bioseguridad presentados fueron aceptados, ahora lo que queda es esperar que el Ministerio de Salud, quien también entrega un concepto técnico para otorgar el aval, de vía libre.

Frente a la expectativa por conocer una respuesta favorable desde el gobierno central, María Margarita Ramírez, dijo: “Aspiramos a que esta importante solicitud sea acogida positivamente por parte de las altas carteras. Lo más probable es que hoy, viernes 14 de agosto, nos den esa respuesta que aspiramos sea positiva”

En Quindío el efecto de la pandemia ha sido de los más bajos del país. El más reciente boletín epidemiológico, reporta 48 casos nuevos, con lo que llega a 626 contagios históricos. En Armenia, 414 personas han contraído la enfermedad.

Optimized by Optimole