lunes, febrero 26, 2024

Por vencimiento de términos queda en libertad el exalcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez

Compartir

La decisión tomada por el juez cuarto penal municipal, se da luego de un dilatado proceso que no pudo superar su etapa oral iniciada el 11 de octubre del 2019.

Las audiencias contra Álvarez sufrieron una serie de aplazamientos que desencadenaron en la decisión tomada este miércoles. La primera vez que se aplazó la diligencia fue en diciembre del 2019, luego en febrero de 2020 y el último intento fallido de avanzar en el proceso fue en mayo de este año cuando una vez más se aplazó la audiencia.

La decisión tomada por el juez de garantías, Fredy Alberto Mondragón, no representa de ninguna manera que el exalcalde de la capital quindiana que absuelto penalmente, pero sí permitirá que ejercer su defensa en libertad.

Carlos Mario Álvarez Morales, quien fue elegido como alcalde de Armenia para el periodo 2016 – 2019, renunció a su cargo tras ser acusado de defraudar fiscalmente al municipio con los dineros recaudados por  valorización.

El hasta ahora detenido permanece en la cárcel La 40 de Pereira desde abril de 2018 donde espera por la autorización de libertad firmada por el juez, proceso que deberá darse en las próximas 48 horas.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole