Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que mueren en el departamento tal número de paciente portadores del virus.
La secretaría de salud de Risaralda informó este martes que 9 personas perdieron la vida luego de luchar contra el COVID-19, 7 En Pereira y 2 en Dosquebradas, con lo que la cifra total de fallecidos en el departamento asciende a 44.
Entre tanto el número de casos confirmados sigue creciendo, manteniendo la tendencia de los recientes días. Este martes son 128 casos positivos, 89 en Pereira, 34 en Dosquebradas, 4 en La Virginia y 1 en Santa Rosa de Cabal, con los que el departamento llega a 2 mil 182 personas que han contraído el virus.
“De estos pacientes 1.431 se encuentran aislados domiciliariamente, 26 se encuentran en hospitalización general y 20 en Unidades de Cuidado Intensivo; también, contamos con 660 pacientes recuperados lo que corresponde al 30.2 % del total de casos positivos y 23.162 muestras en total procesadas para el departamento hasta el día de hoy”, dijo la directora de Salud Pública de Risaralda, Sandra Gómez.