jueves, febrero 29, 2024

“Quizás nunca haya una solución” para el coronavirus. OMS

Compartir

6 meses han pasado desde que fue declarada como pandemia la propagación del nuevo coronavirus. Desde la fecha ha cobrado la vida de 689 mil personas en el mundo y 18 millones contrajeron el virus.

Y lejos de avizorar un panorama claro en el futuro cercano, este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en conferencia de prensa que “no hay solución y quizás nunca la haya”. Esto Incluso teniendo en cuenta que actualmente varias potencias mundiales como, Estados Unidos, Rusia o China avanzan en una carrera contra el tiempo por hallar una vacuna.

“Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie, pero entretanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública” agregó, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El representante de la OMS en el mundo insistió que ante el panorama de incertidumbre, no queda otra opción que mantener las medidas que hasta ahora siguen siendo las más efectivas “Hay que hacerlo todo: mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos de forma constante, no toser al lado de otros, llevar mascarilla y reforzar la vigilancia”

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole