Ya son 45 los muertos por explosión en Tasajera

0
179

Con el fallecimiento en Valledupar de un adolescente de 14 años que tenía gran parte de su cuerpo afectado por quemaduras de tercer grado, el número de fallecidos por la explosión del camión cargado con gasolina en el corregimiento de Tasajera en el departamento del Atlántico subió a 45.

El #GobiernoDeLaCiudad está transformando sus calles para hacer de #Pereira una ciudad #Moderna #Inteligente y para la #Gente.

El menor fallecido no pudo soportar las graves heridas que le provocaron una insuficiencia respiratoria, falla renal entre otras complicaciones de salud.

De la tragedia ocurrida el 6 de julio en el kilómetro 48 de la vía entre Ciénaga y Barranquilla, aún quedan 21 personas hospitalizadas, 7 en centros asistenciales del Atlántico, 7 en Valledupar y 5 más en Bogotá.

Para la recuperación de los heridos se logró la donación de 35 mil centímetros cuadrados de piel por parte del Hospital Schriners para niños de Galveston, Texas; que serán de gran ayuda para que los pacientes reduzcan las probabilidades de contaminación y su curación sea más rápida.

Este tipo de tejidos se encuentran escasos en el país, debido a la disminución de donantes por causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

adesnce