martes, abril 16, 2024

Conozca la increíble cifra de cuántos vehículos se vendieron en Colombia en abril

Compartir

La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), publicó un informe que revela el fuerte golpe que han sufrido los concesionarios a causa de la crisis por el coronavirus.

En dicho informe, aseguraron que durante abril del 2020 se vendieron solo 217 carros nuevos en Colombia. Teniendo en cuenta las ventas del mismo mes el año pasado, la venta de carros nuevos cayó en un 98%, comparado con los 19.788 del 2019.

La caída en la venta de motos también se sintió fuertemente en Colombia: el mercado de estos vehículos descendió 99,6 % durante el mes pasado; en el mismo periodo de 2019 se vendieron 48.028 motos, mientras que en abril de este año solo se vendieron 205 motocicletas nuevas.

Ante esto, Oliverio García, presidente de Andemos, aseguró que “la fuerte caída del mercado de vehículos se debe al cumplimento de aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional que entró a regir desde el 22 de marzo”.

Desde la asociación se solicitó al Gobierno ayudas para las empresas que se han visto afectadas por el coronavirus y, adicionalmente, indicaron que el Ministerio de Transporte aseguró que se van a habilitar “matrículas virtuales” para reactivar este sector económico.

Optimized by Optimole