domingo, abril 21, 2024

Aislamiento nacional se extendería dos semanas más, hasta el 25 de mayo

Compartir

Según han informado varios medios nacionales como Blu Radio y El Tiempo, el Gobierno Nacional extenderá el aislamiento preventivo obligatorio por dos semanas más, hasta el 25 de mayo, como parte de las medidas para mitigar los casos de contagio por la COVID-19 en todo el país, donde hasta la fecha, ya son casi 8.000 las personas que se han contagiado.

Esta noticia también va acompañada de lo que sería la reapertura del comercio en gran parte del país, a partir del próximo lunes. El anuncio lo hizo Néstor Morales, director de ‘Mañanas Blu’.

Al parecer, el presidente Iván Duque pretende activar un sector del comercio, como industria de textiles y calzado, para ir reactivando la economía del país de manera gradual y haría el anuncio oficial en la tarde de este 5 de mayo durante el programa ‘Prevención y acción’ a las 6:00 p. m.

“En Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Cúcuta, y ciudades capitales de departamento y 60 kilómetros alrededor se va a reabrir parcialmente el comercio en sectores industriales en donde ya se restableció la producción en los últimos días”, dijo el periodista de Blu Radio.

Asimismo, se reiniciará la economía en más de 800 municipios del país considerados como “no- COVID”, es decir, que aún no presentan ningún caso de contagio en su territorio. Estos lugares podrían tener la reactivación de diferentes sectores comerciales y tendrían un mecanismo de cierre de fronteras donde el Ejercito y la Policía garanticen que los habitantes no entren ni salgan del territorio y así mantener sin contagios las zonas, por eso se hará un mayor control la salida o entrada de transportes intermunicipales y camiones de carga.

De esta manera, se podrían abrir de forma controlada la mayoría de comercios en los municipios “no- COVID”, con control de aislamiento y medidas de bioseguridad, excepto discotecas, bares, gimnasios, escenarios deportivos o eventos públicos masivos. Además, seguirán las restricciones para la población más vulnerable al virus: personas de la tercera edad y niños.

Optimized by Optimole