martes, abril 16, 2024

Avión presidencial fue usado para celebrar cumpleaños de la hija del presidente

Compartir

Una nueva polémica en torno al presidente Iván Duque se ha generado este martes luego de que Caracol Radio denunciara que la primera dama María Juliana Ruíz y sus hijos Luciana, Matias y Eloisa habrían usado de forma inadecuada uno de los aviones con los que cuenta la casa presidencial del país.

El pasado viernes 7 de febrero partió de Bogotá el Foker 0002 rumbo a la ciudad de Armenia con la primera dama y sus hijos para llevarlos a Panaca, con el fin de celebrar el cumpleaños de una de sus hijas.

Según dio a conocer Caracol Radio, en el avión presidencial también iban un grupo de niñas y niños y sus mamás, acompañados de los miembros de seguridad. El presidente Duque viajó al día siguiente para cumplir su agenda en el Quindío y luego reunirse con su familia en el parque recreacional.

El Manual de Doctrina Básica Aérea y Espacial de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) indica que “desde su nacimiento, y por su naturaleza, la Fuerza Aérea es la responsable del transporte aéreo de la Presidencia de la República, tanto en el territorio nacional como internacional”, esto incluye, tanto al Presidente como a la familia presidencial.

El documento también explica que la FAC está en la obligación de transportar personalidades de alta relevancia para los intereses de la nación, sin embargo, no especifica las circunstancias de esas movilizaciones y si se puede hacer para actividades sociales de la familia.

Optimized by Optimole