miércoles, febrero 28, 2024

Por homicidio, capturados cuatro policías en el Norte del Valle

Compartir

Un intendente y tres patrulleros de la Policía fueron capturados como los presuntos responsables de la muerte de un hombre el pasado primero de enero en Argelia, Norte del Valle.

Se trata del intendente Carlos Alberto Landázuri Ordoñez y los patrulleros Leandro Viedma, Diego Mauricio Mejía Bedoya y José Eduardo Molano Sánchez, todos ellos adscritos al Distrito Especial de Cartago.

Los hechos por los que los cuatro uniformados son investigados ocurrieron el primero de enero de este año en Argelia, Norte del Valle, ese día fue reportada una riña en la que estaba involucrado Mauricio Hernández de 29 años, el hombre fue hallado muerto horas más tarde en zona boscosa del municipio con señales de tortura.

Según las investigaciones, Mauricio Hernández habría sido conducido por los uniformados a la Estación de Policía de Argelia, hecho que los uniformados negaron cuando la familia de la víctima fue a peguntar por él. Según el reporte, Hernández no aparecía en los libros de ingreso a la estación.

La Fiscalía, y gracias testigos y cámaras de seguridad, determinó que Mauricio Hernández si fue conducido a la unidad policial por lo que se inició la investigación en contra de los cuatro uniformados por homicidio luego del cuerpo del hombre fuera encontrado con diferentes heridas, al parecer, por una golpiza.

Tres de los uniformados fueron capturados en Cartago y uno más en Argelia, ahora son investigados por homicidio agravado y en las audiencias premilitares el juez del caso los cobijó con medida de aseguramiento intramural en Cartago.      

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole