domingo, abril 14, 2024

ONU alerta sobre incremento de asesinatos de defensores de DD.HH. en Colombia

Compartir

Según los datos del Alto Comisionado, la mayoría de los 107 asesinatos (98%) de 2019  tuvieron lugar en zonas rurales donde operan grupos armados.

“De acuerdo a nuestros registros, 107 activistas fueron asesinados el año pasado, y nuestro equipo en Colombia sigue en proceso de verificación de 13 casos adicionales“, así anunció la portavoz de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas por los Derechos Humano, Marta Hurtado.

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció también que en 2019 al menos 107 defensores de derechos humanos fueron asesinados en Colombia, y en los primeros 17 días de 2020 ya han siso asesinados otros 18. La organización le pidió al Gobierno Nacional medidas para reducir estas cifras.

“Reiteramos nuestro llamado al Gobierno colombiano para que aumente los esfuerzos y prevenga los ataques a personas que defienden los derechos fundamentales, investigue todos y cada uno de los casos y juzgue a los responsables de la violencia y sus instigadores”, destacó la portavoz de la oficina Marta Hurtado.

Aquí el comunicado completo:

Optimized by Optimole