domingo, abril 21, 2024

En Huila, un hombre fingió secuestro para no casarse

Compartir

El fin de semana pasado, la Policía de Pitalito, Huila, recibió a través de la línea 123 una llamada por parte de amigos de la supuesta victima, quienes aseguraban que un hombre a punto de casarse habría sido secuestrado.

Los denunciantes señalaban que unos hombres armados llegaron en moto y abordaron al hombre en una calle, lo secuestraron y luego emprendieron la huida.

Tras la denuncia, las alarmas se prendieron por todo Pitalito e incluso se hizo un llamado de urgencia al Gaula del Ejército. “Al instante cerramos las vías de acceso al municipio para frenar la fuga de los delincuentes“, afirmó el mayor Néstor Vargas, comandante de la Policía de Pitalito.

Vargas añadió que la Policía se vio obligada a realizar labores de inteligencia, con operativos en las calles del municipio y establecimientos comerciales.

Lo que la Policía y el Ejército no sabían era que se trataba de un montaje realizado por algunos amigos del hombre, quienes tenían la intención de evitar que esta persona contrajera nupcias, pues el hombre les había manifestado que “no quería saber nada de bodas”.

Cuando los amigos del hombre se dieron cuenta del gigantesco operativo de las autoridades en todo el municipio, confesaron que en realidad no había pasado nada y que todo obedecía a un plan montado con anterioridad.

“Nos dijeron que se trataba de un autosecuestro pues un amigo de ellos había decidido echar atrás su palabra de matrimonio. Es decir, se arrepintió y se escondió para no ir a la Iglesia y evadir la boda ya programada”, dijo el oficial.

Al ver que se trataba de un engaño, las autoridades desmontaron el operativo; sin embargo, el cerco sobre el municipio había sido tan eficaz que llegaron hasta donde se escondía el hombre, a quien hallaron en una casa.

El protagonista de esta historia se abstuvo de hablar, pero ahora deberá enfrentar una investigación por parte de la Fiscalía.

Optimized by Optimole