domingo, marzo 3, 2024

Eclipse lunar de este viernes no se verá desde Colombia

Compartir

Este viernes 10 de enero se producirá el primer eclipse lunar del año que será visible desde Asia, África, parte de Oceanía y casi toda Europa, incluida España.

El eclipse durará algo más de cuatro horas (desde las 6:07 p. m. hasta las 10:09 p. m., hora peninsular), pero su máximo será a las 8:08 p. m., o sea a las 2:08 p. m. hora colombiana, por lo que no será visible en el país.

El eclipse de este viernes será de tipo penumbral, que apenas son perceptibles, por lo que solo se podrá apreciar una ligera disminución en el brillo de la Luna.

Estos son los otros cinco eclipses que habrá en el año:

En el transcurso de este año se podrán observar dos grandes eclipses solares. El primero ocurrirá el domingo 21 de junio y será visible principalmente desde África y Asia. El segundo será el lunes 14 de diciembre y este sí podrá visualizarse desde Sudamérica, especialmente desde los países del sur como Chile y Argentina.

El viernes 5 de junio será el segundo eclipse lunar penumbral del año, cuando la Luna tomará un color rojizo y será visible desde Asia, África, Oriente Medio y partes de Suramérica.

El domingo 5 de julio se presenciará la ‘súper luna de sangre’, y llena de emisión a los científicos y aficionados americanos, pues se podrá disfrutar desde América del Sur, América del Norte, África y Oceanía.

El eclipse lunar penumbral del 30 de noviembre será siendo el cuarto y último de los cuatro eclipses lunares penumbrales de 2020. El fenómeno será visible completamente sobre Norteamérica.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole