viernes, abril 19, 2024

Cerebro de escándalo de Odebrecht pagaría su multa en cuotas y una pena de 5 años de prisión.

Compartir

El exsenador Otto Bula habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía para obtener esos beneficios.

El exsenador cordobés Otto Bulla se ha convertido en pieza clave para esclarecer el mayor caso de corrupción del país relacionado con la multinacional Odebrecht y el paso de sobornos para hacerse con millonarios contratos en el país, entre ellos, La Ruta del Sol II en la vía Ocaña – Gamarra.

El propio Otto Bulla aceptó haber participado del pago de coimas para que la empresa brasileña se hiciera con el millonario contrato.

El próximo 26 de septiembre Otto Bulla podría llegar a un acuerdo con la justicia colombiana si un Juez de Control de Garantías acepta el preacuerdo con la Fiscalía que desde ya genera polémica en el país.  

El acuerdo incluye que el exsenador Bulla, por haber colaborado con la justicia en este caso, pagaría sólo una pena de 66 meses, es decir, 5 años y tres meses de prisión, además, del pago de una multa económica de $6.600 millones, el pago de esta suma de daría con un lote avaluado en $5000 millones y que la Fiscalía lo aceptaría por $3000 millones, este lote ya ha dado de que hablar ya que algunos expertos en peritaje aseguran que no es un buen negocio ya que el predio se inunda y no tendría un uso comercial.

Otro factor que genera polémica en el acuerdo con la Fiscalía es el pago de los restantes $3.600 millones, deuda que sería diferida a 36 meses, es decir, cien millones mensuales.      

Optimized by Optimole