domingo, junio 23, 2024

Candidatos del Centro Democrático en Risaralda firmaron pacto anticorrupción

Compartir

El Senador Álvaro Uribe acompañó la firma del documento

En un evento masivo realizado en Dosquebradas y contó con la participación del jefe natural del Centro Democrático Álvaro Urbe Vélez,  los candidatos a la Gobernación de Risaralda y de las diferentes alcaldías del departamento al igual que candidatos a la Asamblea y Concejos, firmaron un acuerdo anticorrupción conformado por 10 puntos que buscan entre otras cosas la conformación de un gabinete a la altura y que se comprometan con procesos de transparencia para evitar actos de corrupción den las administraciones.  

El Centro Democrático viene realizando la misma actividad en varias regiones del país con todos sus candidatos.

Durante su intervención, el senador Álvaro Uribe manifestó la importancia de este tipo de encuentro con los candidatos para generar confianza en las regiones.

“Los 11.000 candidatos del Centro Democrático en todo el país están firmando el pacto anticorrupción, hay que interiorizarlo, firmarlo, cumplirlo, hacerlo cumplir. Esto fue originado por el Centro Democrático en Caldas y lo hemos extendido en todo el país. Tiene e unos puntos básico en los puntos básicos está, no mas licitaciones sastres, hay que aplicar los pliegos tipo, no pueden haber licitaciones acomodadas, no más empresas fachada sin capacidad, sin experiencia para adjudicar contratos indebidamente, no más fundaciones de bolcillo. Todo el cuidado con al transparencia”      

Optimized by Optimole