miércoles, febrero 28, 2024

Firmado pacto para acabar con piques ilegales en Pereira y Dosquebradas.

Compartir

Los candidatos a la alcaldía de Dosquebradas, Diego Ramos; de Pereira, Carlos Maya y a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo, se reunieron con representantes de los moteros para firmar un acuerdo de voluntades que daría fin a los denominados “Piques Ilegales”.

El compromiso de los líderes políticos es construir un Kartódromo con todas las condiciones que exige un escenario deportivo para la práctica de la motovelocidad. La iniciativa busca erradicar la problemática que conlleva al violar las normas de tránsito, y atentar contra la vida de los peatones, conductores de automotores y motocicletas, así como generar accidentes, riñas y perturbación de la tranquilidad.

Lideres moteros y candidatos comprometidos con el fin de los piques ilegales.

Tras la firma del acuerdo Diego Ramos comentó: “Hoy vemos una solución visible a esta práctica que ha dejado saldos trágicos en Dosquebradas y en Pereira, es momento de apostarle a una solución de fondo para sacarla de las calles y llevarla a un sitio adecuado donde los moteros y espectadores tengan medidas de protección”.

Diego Ramos, firma pacto con Moteros.

Por su parte Carlos Maya aseguró que: “No somos enemigos de la motocicleta; nosotros entendemos la motocicleta como un medio de transporte, un medio económico, un medio que le permite a la familia pereirana y a la familia risaraldense llegar a sus sitios de destino y con ello garantizar su movilidad”.

Carlos Maya, se compromete a mejorar condiciones para moteros.

Acuerdos

  • Los firmantes se comprometieron a incluir en los respectivos Planes de Desarrollo la construcción de este escenario que podrá realizarse conjuntamente entre las 2 administraciones, apoyados por la Gobernación de Risaralda para la práctica de motocross, moto velocidad, un autódromo donde se pueda correr cuarto de milla, karts, con todas las medidas de seguridad.
spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole