De la Espriella nombra a un pereirano en importante cargo nacional

0
76

En una nueva visita a Pereira, el presidente, Abelardo de la Espriella, anunció este viernes el nombramiento del exsecretario de Planeación y exdirector del Instituto de Movilidad de Pereira, Julián Buitrago Arango, como director del Departamento Nacional de Planeación

Buitrago Arango tendrá un papel muy importante en la reconstrucción de más de 200 municipios en 14 departamentos del país que sufrieron graves daños sociales y materiales en el terremoto del pasado 10 de agosto.

El anuncio de este nombramiento en Pereira, una de las ciudades más afectadas por el sismo, sorprendió al país, pues, el propio gobierno había designado hace dos días para este cargo al economista bogotano Carlos Eduardo Sepúlveda.


El nombramiento de Buitrago Arango en el Departamento Nacional de Planeación (DNP) ha sido muy bien recibido por la clase política y gubernamental del Eje Cafetero.

El DNP es una de las entidades más importantes del gobierno nacional. Se encarga de estructurar políticas públicas y coordinar la inversión del estado.

adesnce