Risaralda realiza por primera vez el Foro Nacional de Desarrollo Rural con énfasis en asociatividad

0
80

Por primera vez en el departamento de Risaralda se realiza el Foro Nacional de Desarrollo Rural con énfasis en asociatividad, un espacio académico y empresarial que reunió a representantes del sector agropecuario, productores, asociaciones y expertos nacionales e internacionales.

El evento tuvo como país invitado a España y contó con la participación de cuatro conferencistas provenientes de la región de Extremadura, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre modelos asociativos aplicados al desarrollo rural y fortalecimiento del campo.

Más de 300 personas asistieron a esta jornada, en la que se abordaron estrategias para impulsar la productividad, el trabajo colaborativo y el crecimiento de las asociaciones agrícolas.

Durante su intervención, la Gobernación de Risaralda, representada por el secretario de Desarrollo Agropecuario, destacó el avance de la marca “Hecho en Risaralda” y el respaldo brindado a diferentes empresas y asociaciones agrícolas del departamento que actualmente trabajan bajo modelos asociativos.

El foro se convirtió en un escenario para el intercambio de experiencias y conocimientos enfocados en fortalecer el desarrollo rural, promoviendo la asociatividad como una herramienta clave para el crecimiento económico y la competitividad del sector agropecuario en Risaralda.

adesnce