Con la victoria este domingo 8 de febrero ante Venezuela en estadio Luis Alfonso Giagni en Villa Elisa, Paraguay, Colombia escala hasta el segundo puesto del grupo A.
En un partido bastante ajustado y con un primer tiempo más favorable para el seleccionado venezolano, la portera colombiana Luisa Agudelo demostró gran entereza bajo los tres palos, salvando a la selección Colombia femenina sub-20 con grandes atajadas en los minutos quince, treinta y uno y treinta y ocho.
Al minuto cuarenta y cinco mas cuatro de adición, llegaría una gran opción para las dirigidas por Paniagua desde un tiro de esquina que, por medio de un doble cabezazo de las jugadoras Juana Ortegon y Fernanda Viafara, pica en el travesaño del conjunto venezolano.
Al minuto sesenta y uno, la delantera Maithe López buscó el primer tanto para Colombia presionando la salida de la selección venezolana pero portera Valeria Rebenales frustró la opción de gol más clara del partido.
Al minuto ochenta y uno Maithe López se desquitaría con el primer y único tanto del partido por medio enganche realizado hacia adentro y un remate de media distancia.
Con esta victoria, las jugadoras cafeteras se encaminan a un cupo para la fase siguiente del certamen que se disputará en una fase final de hexagonal y que le dará un cupo directo al mundial de Polonia a las cuatro mejores selecciones.





