Acuerdos con EPS mejoran la situación económica de ESE Salud Pereira

0
37

La crisis de la ESE Salud Pereira generada por las deudas de las EPS con la entidad, las cuales ascienden a los 20.000 millones de pesos, ha disminuido debido a los acuerdos a los cuales se ha llegado con algunas EPS, cumpliendo con el interés del alcalde Mauricio Salazar, por lograr dichos arreglos y que prime la salvaguarda de la vida y salud de los pacientes.

Diana Castañeda, gerente de la ESE, señaló que, en reuniones con representantes de la Nueva EPS y Asmet Salud, se llegaron a nuevos acuerdos, los cuales han permitido que, en principio, se abran nuevamente los servicios para atender a pacientes a través de la modalidad de evento.

Sin embargo, el cierre de esos servicios se mantendrá para la población adscrita a la EPS Coosalud, ya que no ha sido posible negociar y concertar con esa entidad.

“Hemos avanzado de manera significativa con estas tres EPS, Nueva EPS, Asmet Salud y Coosalud. Hemos generado diferentes mesas, donde hemos analizado no solamente la cartera, las glosas, los giros, la contratación, la nota técnica, sino que también hemos avanzado en poder continuar con la prestación de los servicios para la población que, a través de la modalidad de evento, están atendidos en la ESE”, afirmó Castañeda.

La gerente resaltó que existe normalidad en la prestación de los servicios de la ESE. Sin embargo, subrayó que se hará seguimiento estricto al cumplimiento de los acuerdos alcanzados con las EPS.

Es importante resaltar, que gracias a la gestión del alcalde Mauricio Salazar, la ESE Salud Pereira, es una de las pocas Entidades Sociales del Estado, que están al día en el pago a sus empleados y contratistas.

Con respecto a los 35 pacientes que se no habían podido remitir a hospitales con niveles de complejidad más altos, Castañeda afirmó que la situación ha mejorado un poco y ya se han podido trasladar a 25 de ellos. No obstante, diez personas con patologías que requieren atención en centros con especialidades médicas superiores aún esperan su traslado.

adesnce