Es la más severa medida de supervisión de la Superintendencia de Sociedades que en la práctica se hará cargo del manejo del club matecaña
La Superintendencia de Sociedades, pocas horas antes de iniciarse la Liga 2026, Apertura, decidió someter a control al Deportivo Pereira F.C. S.A. Esta severa determinación se toma por la crítica situación que atraviesa el equipo de fútbol profesional de la capital de Risaralda en lo administrativo, financiero y legal.
La entidad del Estado vigilará y decidirá sobre las acciones del club de fútbol que preside Álvaro de Jesús López Bedoya. El objetivo de la Súper es evitar un mayor colapso institucional y proteger al personal administrativo, a los trabajadores y a los futbolistas profesionales del Deportivo Pereira ante posibles irregularidad legales y administrativas.
El Pereira se sometió a la ley de quiebras, tiene su reconocimiento deportivo suspendido, por sanción de la FIFA no puede inscribir nuevos jugadores y arrastra innumerables deudas en medio de una crisis más bajo la presidencia de López Bedoya.
En el primer partido de la Liga Apertura 2026, este viernes, el equipo Matecaña perdió, en Armenia, dos a cero con Llaneros.





