Gobierno nacional elimina siete peajes en la costa atlántica y anuncia medidas similares para el eje cafetero

0
85

Gracias a la terminación anticipada de la concesión Cartagena-Barranquilla, operada por Autopistas del Caribe, se levantan siete casetas de peaje entre estas ciudades

El presidente Gustavo Petro anunció la medida este viernes, 2 de enero, en su cuenta de X y agregó que así se hará con la zona cafetera.

La concesión Autopistas del Café, a cargo del tramo Armenia-Pereira-Manizales, finalizará en febrero del próximo año. El Gobierno de Gustavo Petro ya anticipó que busca un nuevo modelo público para la terminación y el mantenimiento de esta red vial.

Los altos costos y la gran cantidad de casetas de peajes en la costa norte como en el eje cafetero son motivo de constantes protestas de las comunidades más afectadas.

El gobierno sostiene que la eliminación de estos peajes reduce los costos de movilidad, alivia la carga financiera de los usuarios frecuentes y estimula la economía regional.

Desde este 2 de enero se inicia el proceso de terminación, de mutuo acuerdo, de la concesión caribe, que se había firmado por 35 años. En junio próximo la administración, la operación y el mantenimiento de la vía serán asumidos por el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS).

adesnce