Gobierno inscribió comité promotor de la Asamblea Constituyente

0
39

El gobierno nacional aspira a que diez millones de ciudadanos respalden la iniciativa para convocar una Asamblea Constituyente

El comité promotor, integrado por 9 líderes sociales y políticos, fue presentado ante la Registraduría Nacional. El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, lideró la inscripción este viernes 26 de diciembre.

El presidente de la República Gustavo Petro había anticipado en su alocución de Navidad que la Constituyente es una repuesta al bloqueo institucional que le ha impedido a su administración promulgar las leyes del cambio que prometió y que el Congreso y las Cortes le han negado entre las cuales se destacan la reforma a la salud y la ley de financiamiento.

El objetivo es obtener diez millones de firmas de respaldo, aunque la iniciativa sólo necesita alrededor de 3 millones.

El presidente Petro también había anticipado que el trámite se hará en el Congreso renovado que se instale el próximo 20 de julio. La elección de Senado y Cámara de Representantes será el domingo 8 de marzo de 2026.

adesnce