Se acaba el 2025 y el Deportivo Pereira, a tres semanas de la Liga 2026, sigue sin dirección, sin entrenador, sin equipo, sin norte
La noticia de navidad del cuadro matecaña es la despedida de Salvador Ichazo, el uruguayo que custodió la portería pereirana en los dos últimos años.
El guardameta de 33 años quería quedarse, pero en el Pereira no hay nada claro. A tres semanas de empezar la liga 2026, el cuadro matecaña no tiene director técnico, no tiene equipo y, peor aún, no se sabe si logrará sortear las sanciones y superar el caos administrativo-económico que lo consume.

Ichazo publicó: “no es fácil para mí tenerles que decir adiós, haber vestido esta camiseta me llenó de orgullo, respetando, queriendo y defendiendo estos colores que llevaré por siempre en mi corazón. Me voy con la tranquilidad de haber entregado todo lo que tenía. Espero que las cosas mejoren y que toda esa hinchada fiel, vuelva a disfrutar de ver jugar al Grande Matecaña. Con respeto y cariño, Salvador Ichazo”.
Ichazo se ganó el cariño de los hinchas. Sus números son muy buenos; defendió la puerta en 81 partidos, de los cuales, en 30 encuentros no recibió goles.
Salvador Ichazo jugará las dos próximas temporadas con el Deportivo Independiente Medellín que dirige el técnico que sacó al Pereira Campeón, Alejandro Restrepo.
La desbandada del Pereira es total y aterradora. Antes que se despidiera el guardameta Salvador Ichazo, ya se habían ido el joven goleador Samy Merheg Enciso; la estrella del equipo Carlos Darwin Quintero; el destacado defensor central José David Moya; Jhon Edinson Largacha, Kelvin Osorio, Estacio Peña, Yesus Cabrera, Luis Felipe Mosquera y Yúber Quiñones.
¡Apagá y vámonos! Sólo queda el escudo y un puñado de juveniles que aprietan los dientes para empezar a recorrer el próximo año el inevitable camino hacia un nuevo descenso.





