Un menor de 17 años fue condenado por su responsabilidad en el asesinato de su abuela y una tía, crimen ocurrido el pasado 28 de marzo en un reconocido establecimiento comercial del municipio de Envigado. Las autoridades establecieron que el hecho estaría motivado por una disputa relacionada con una herencia.
Las víctimas fueron identificadas como María Victoria Correa Ramírez, periodista y docente, y su hermana María Norelia Correa Ramírez. Durante el ataque armado, perpetrado por sicarios, una tercera mujer resultó gravemente herida.
Inicialmente, el caso fue manejado como un posible intento de hurto o como un ataque relacionado con la labor periodística de María Victoria. Sin embargo, la investigación dio un giro tras la captura de los autores materiales del crimen: Juan Camilo Carvajal Burbano, alias Gafas; Deiby Yulián Posso Pretel, alias Cali; y Yuván Daniel Arenas Gómez, alias El Mello.
De acuerdo con las autoridades, el crimen estaría vinculado a la disputa por varias propiedades pertenecientes a las víctimas. En el curso de la investigación se determinó que el autor intelectual sería el nieto de María Norelia, un menor de 17 años, capturado en octubre pasado.
Según el proceso judicial, el adolescente habría contratado a los sicarios con el propósito de quedarse con una millonaria herencia que era administrada por su madre.
El menor fue hallado responsable de los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.





