En una operación conjunta que involucró a decenas de efectivos de la Policía Metropolitana de Manizales, la Sijín, el CTI y unidades caninas, las autoridades lograron la captura de once presuntos integrantes de la estructura delincuencial “Green Box”. Durante el despliegue se realizaron sobrevuelos en los sectores donde, según la investigación, operaba esta organización dedicada al microtráfico.
De acuerdo con las autoridades, la banda, liderada por alias “Garrote”, habría consolidado una red de distribución de estupefacientes que incluía la entrega a domicilio. Las labores de investigación permitieron evidenciar la forma en que coordinaban la venta y distribución de las sustancias en varios puntos de la ciudad.
En los allanamientos fueron incautados elementos utilizados para la dosificación de droga, así como vehículos y diversas cantidades de estupefacientes.
Las autoridades señalaron que “Green Box” tenía presencia principalmente en los barrios Galán, San José, San Sebastián, La Vaga de Comuneros, Arcolinda y Universitarios.





