Autoridades confirmaron el secuestro de Miguel Ayala, hijo del reconocido cantante de música popular Giovanni Ayala, en hechos ocurridos en la vía Panamericana entre Popayán y Palmira. La acción criminal habría sido perpetrada por integrantes de las disidencias de las FARC.
De acuerdo con la información preliminar, el joven se movilizaba en un vehículo particular con destino al aeropuerto de Palmira cuando fue interceptado por hombres armados en la vereda El Túnez, jurisdicción de Piendamó, Cauca. Los responsables serían, presuntamente, miembros del grupo residual comandado por alias Iván Mordisco.
Miguel Ayala y otra persona que lo acompañaba, al parecer su manager, habrían sido obligados a devolverse hacia Popayán y posteriormente conducidos por la vía que conduce a Las Tres Margaritas, en ruta hacia el lago El Bolsón, zona rural de Cajibío.
Este nuevo secuestro se suma a la reciente escalada de acciones violentas atribuidas a las disidencias de las FARC en el departamento del Cauca, donde las autoridades mantienen operaciones para ubicar a los responsables y rescatar a los retenidos.





