En el municipio de Santuario, Risaralda, las autoridades lograron la captura de seis personas señaladas de integrar una organización dedicada al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El operativo, denominado “Madagascar”, fue desarrollado por la Policía Nacional en los barrios Santa Fe y La 40, donde esta estructura delincuencial se dedicaba a la venta y distribución de marihuana y basuco, afectando la seguridad y la convivencia ciudadana.
Detalles del operativo
Las diligencias se realizaron mediante allanamientos y registros simultáneos, en los que fueron capturados varios presuntos integrantes de esta red.
Entre ellos, alias “El Costeño”, quien presenta antecedentes por porte ilegal de armas de fuego; alias “Ruiz”, con cinco anotaciones por tráfico de estupefacientes; alias “Yampi”, con registros por acoso sexual y tráfico de drogas; y alias “Calvo”, con cinco anotaciones por el mismo delito.
También fueron detenidos alias “Corona” y alias “Tres Letras”, señalados de participar en la distribución de estupefacientes en diferentes sectores del municipio.
Las seis personas capturadas fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramural, mientras avanzan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.






