Se prohíbe el tránsito de parrilleros mayores de 14 años, hombres o mujeres, en motocicletas, cuatrimotos o motociclos, entre las 5:00 de la tarde del viernes 31 de octubre y las 5:00 de la mañana del 1 de noviembre, entre otras disposiciones adoptadas por las autoridades.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Jorge Mario Trejos Arias, quien aclaró que no habrá ley seca y que las medidas buscan preservar el orden público, la seguridad, la convivencia ciudadana y garantizar la integridad física de los menores de edad y de la comunidad en general, con motivo de la celebración de Halloween.
El funcionario fue enfático al señalar que los menores de 14 años que se encuentren en la calle durante el horario en que rige la medida serán conducidos por la Policía de Infancia y Adolescencia, el ICBF y las comisarías de familia a centros de acogida, donde se aplicarán las medidas de restablecimiento de derechos correspondientes.
Asimismo, se prohíbe el porte de armas traumáticas, neumáticas, de fogueo, paintball, similares o réplicas que puedan generar agresiones físicas contra la comunidad.
También estará prohibido el traslado y transporte de escombros, madera, llantas, residuos sólidos, cilindros y demás elementos que puedan ser utilizados como armas contundentes.
El secretario Trejos Arias añadió que no se permitirá el uso de capuchas, disfraces, máscaras, pinturas faciales o cualquier elemento que impida la plena identificación de las personas, salvo los tapabocas o elementos de bioseguridad. Esta medida aplica para personas mayores de 14 años.
De igual forma, se prohíbe el lanzamiento de talco, harina, cal, cemento, espumas, carioca y otros elementos que puedan generar estados de indefensión entre los ciudadanos. También se restringe el transporte de recipientes con líquidos inflamables, escombros, desechos, trasteos y cilindros de gas domiciliario en camiones, volquetas o cualquier otro tipo de vehículo.
Las carreras 7.ª y 8.ª serán peatonalizadas desde las 5:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche del 31 de octubre, con el propósito de que las familias puedan disfrutar de manera segura del centro de la ciudad.
Finalmente, el coronel Diego Ramírez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, informó que más de 500 uniformados estarán desplegados por toda el área metropolitana para garantizar la seguridad y el bienestar de niños y adultos durante las celebraciones.
El coronel Rodríguez recomendó a los padres verificar la procedencia de los dulces, estar atentos a sus hijos, definir rutas de emergencia y enseñarles cómo comunicarse con las autoridades, recordando el número 123 de la Policía para cualquier eventualidad.
Cápsula Sismo Resistente es el proyecto ganador en la categoría de colegios privados. Felicitamos a Sebastián Cardona y a Andrés Escobar del @gimnasio.pereira por esta importante y útil iniciativa.![]()
![]()
¡No se pierdan un segundo de la explicación del proyecto!
¿Qué opinan? ¿Creen que podría ser una realidad en nuestro país? ![]()
![]()





