EL PUEBLO NEPALÉS DERROCA AL RÉGIMEN COMUNISTA DE SHARMA OLI TRAS ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN Y CENSURA EN REDES SOCIALES

0
309

Este martes el Parlamento de Nepal fue tomado por miles de manifestantes, retiraron la bandera de la sede del partido comunista y quemaron varias residencias de algunos lideres políticos en Katmandú tras la renuncia del primer ministro, Khadga Prasad Sharman Oli de 73 años.

El primer ministro hizo un paso atrás para así encontrar una solución política ante los diferentes problemas del gobierno con la población de Nepal.

Desde el Lunes se estaban realizando las diferentes manifestaciones, lideradas por jóvenes indignados y supremamente molestos tras la decisión del régimen de bloquear plataformas como como YouTube, Facebook, X y LinkedIn, por no cumplir con un nuevo requisito de registrarse y someterse a la supervisión del régimen.

Aunque el bloqueo de redes se levantó el martes, la protesta se transformó en un movimiento mucho más amplio en contra de la corrupción y de figuras políticas del país.

Las mortíferas protestas contra el regimen comunista de momento han dejado 25 muertos y más de 300 heridos.

Entre los disturbios, Rajyalaxmi Chitrakar, la esposa de exprimer ministro nepalí Jhalanath Khabal, murió tras sufrir severas quemaduras luego que su vivienda fuese incendiada en Katmandú.

Los manifestantes indicaron que están frustrados ya que catalogan como un fracaso el gobierno comunista de KP Sharma Oli, por no combatir la corrupción e incumplir a la ciudadanía con la promesa de impulsar las oportunidades económicas.

“Detengan la prohibición de las redes sociales. Detengan la corrupción, no las redes sociales”, coreaba la multitud, ondeando banderas nacionales. La manifestación del lunes se denominó la protesta de la Generación Z.

Estamos comprometidos con un planeta saludable, nuestros proyectos cuidan el agua y la vida silvestre. Usamos materiales sostenibles y le apostamos al reciclaje. #Odinsa #Nuestroviajecomún #pautaodinsa
adesnce