La Policía Metropolitana de Pereira adelantará la próxima semana un operativo de 90 horas en el centro de la ciudad, con el propósito de fortalecer la seguridad y brindar mayor tranquilidad a los comerciantes locales.
El anuncio se conoció tras la captura de tres personas señaladas de extorsionar a un comerciante de nacionalidad española en este mismo sector. Las autoridades investigan si los detenidos estarían vinculados con otros casos de intimidación a comerciantes de la zona.
El coronel Óscar Ochoa, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Pereira, explicó que este tipo de intervenciones hacen parte de una estrategia de control y acompañamiento ciudadano. Además, instó a la comunidad a denunciar hechos delictivos o situaciones sospechosas para agilizar las investigaciones y focalizar la atención en las zonas de mayor riesgo.
Según la Policía, los operativos que se han desarrollado en diferentes puntos del área metropolitana han permitido enfrentar delitos comunes y contrarrestar los homicidios registrados en lo corrido de 2025.





