Gracias a la presión militar en el municipio de Mistrató, Risaralda, un presunto integrante del Clan del Golfo se entregó a las autoridades. El hombre, conocido con el alias de “Luis”, decidió someterse a la justicia tras verse cercado en la vía que conduce al resguardo indígena del Chami.
Según información oficial, alias “Luis” habría sido el encargado de alertar a la estructura criminal sobre los movimientos de las fuerzas armadas en la zona. Su entrega se produjo como resultado de los operativos desplegados en el marco de las estrategias de control territorial que lidera el Batallón San Mateo del Ejército Nacional.
El coronel Luis Alfonso Palomino, comandante del batallón, confirmó que el hombre entregó detalles valiosos sobre las actividades del Clan del Golfo en el departamento. A partir de esta información, el Ejército trazó un nuevo plan de acción para debilitar la presencia del grupo armado en Risaralda.





