Camilo Becerra Cardona y Fabián Cárdenas Rivera fueron condenados a 17 años y 8 meses de prisión, luego de aceptar su responsabilidad en los delitos de tortura, secuestro simple y homicidio, relacionados con el caso de la llamada “Casa de Pique” hallada en el barrio Frailes de Dosquebradas.
Los hechos ocurrieron en enero pasado, cuando las autoridades localizaron una vivienda donde presuntamente se planeaba desmembrar a un hombre. En el operativo fueron capturadas tres personas: Valentina Cortés Mesa (25 años), Camilo Becerra Cardona (20) y Fabián Cárdenas Rivera (20).

Los dos hombres llegaron a un acuerdo con la Fiscalía, se declararon culpables y recibieron la condena mencionada.
Según la investigación, los condenados habrían secuestrado, torturado y asesinado a Andrés Vallejo, un joven de 18 años, en el mismo inmueble donde fueron detenidos.

Una denuncia anónima fue clave para descubrir el caso. De acuerdo con el testimonio del informante, la víctima fue sometida a torturas y la banda tenía como objetivo descuartizar su cuerpo.
El caso generó gran conmoción en la comunidad, debido a la crudeza de los hechos y al temor de que existan más estructuras de este tipo en la región.





