En ejecución de la operación “Renacer” la policía capturó en Santa Rosa de Cabal, Pereira y Belén de Umbria, a cinco personas entre los 16 y 57 años vinculados a casos de abuso sexual contra menores de edad. La mayoría de las víctimas son familiares de los agresores.
Llama la atención que dos de los detenidos en esta operación son menores de 16 y 17 años aprehendidos en Belén y Pereira, donde según las investigaciones, abusaban sexualmente de sus propias hermanas, las propias víctimas los denunciaron.
Otro caso priorizado por las autoridades, es la captura de un hombre de 26 años en Santa Rosa de Cabal, quien, según la denuncia, al quedar sólo con su hijastra de cinco años, abría abusado sexualmente de la mejore en repetidas ocasiones.
Las otras dos capturas, también ejecutadas en Santa Rosa de Cabal, corresponden, en el primer caso, a un hombre, quien mediante engaños, habría llevado a su hija menor de edad a una vivienda donde habría abusado sexualmente de ella.
El otro caso, es la captura de una mujer de 44 años, quien aprovechando la cercanía con la familia de la víctima, en ocasiones cuidaba un menor de edad de quien había abusado sexualmente.
Los hoy detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para responder por delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años.