En mayo del 2021, durante el llamado estallido social, el viaducto César Gaviria Trujillo entre, Pereira y Dosquebradas, se convirtió en el epicentro de un homicidio que estremeció a la comunidad.
En el lugar fue baleado el líder estudiantil Lucas Villa, una las figuras más visibles de las marchas y bloqueos en este sector.
Lucas Villa recibió varios disparos que lo mantuvieron en estado crítico por varios días muriendo por la gravedad de sus heridas.
La Fiscalía capturó a los hermanos Jonathan Stiven y Jhon Alexander Mejía Hurtado en 2023 y los señaló como los presuntos responsables del homicidio de Villa.
Según las investigaciones, los hermanos Mejía, serían reconocidos cabecillas de la banda delincuencial La Cordillera, organización que, al parecer, perdía millones de pesos por cada día que el viaducto permanecía cerrado a causa de las manifestaciones, esta sería la causa que motivó el homicidio del lider estudiantil.
Ahora la Fiscalía, y después meses de investigación, acusó formalmente a los Hermanos Mejía por este crimen y el juicio en su contra iniciará el 28 de octubre.