El púgil santandereano falleció luego de pasar cinco días hospitalizado
Lo que ocurrió con el boxeador Luis Quiñones abre, una vez más, el debate sobre el peligro de este deporte ¿Todo por un millón de pesos? Ese era el premio para el que perdiera la pelea por el título nacional colombiano.
El entrenador del fallecido deportista Miguel Ángel ‘el Ñato’ Guzmán, dijo que a Luis Quiñones no le importaba el dinero porque su único sueño era ganar el título nacional. “Luis decía que no le hablaran de plata. Él lo que quería era ser campeón”, agregó.
Aún no está claro qué produjo el fallecimiento del deportista, el mismo que pasó casi una semana en un coma inducido. Lo que sí se pudo ver al final del combate es que su condición física no daba para más.
En la trasmisión de la cadena internacional de deportes ESPN se vieron varios detalles. Lo primero es que el piso del cuadrilátero estaba mojado y eso generaba que ambos púgiles se resbalaran a cada segundo.
Si a esto se le suma que las condiciones dentro del ring empeoraron en los últimos rounds, es fácil deducir que el esfuerzo que realizaron ambos deportistas para mantenerse en pie fue titánico.
De lo que más se habla es de la acumulación de golpes que tuvo el boxeador durante el duelo. Pero tampoco se vio que hubo un puño fulminante que haya afectado a Quiñones.
Al parecer, al boxeador colombiano lo hicieron bajar de peso para este combate y “físicamente, esa sí es una de las razones por las cuales un deportista se pueden ver afectado durante una pelea”, explicó Jud Franki Granada, expúgil y ahora entrenador.